Novedad y destacado

Digitalizada la revista de medicina Voĉo de kuracistoj.

Digitalizadas las revistas para coleccionistas Fenikso y Fenikso/La Verda Lupeo.

Digitalizadas las revistas Informa Bulteno, Comunicat de Premsa del Comissariat de Propaganda de la Generalitat de Catalunya (Esperanto-eldono) y Proleta Voĉo.

El congreso de SAT visitó nuestra biblioteca.

La colección completa de Popola Fronto ya puede consultarse y descargarse.

«Mantenim el somni que l'esperanto sigui la llengua universal», entrevista a Ana Maria Molera en Regió7.

La primera época de La Suno Hispana ya puede consultarse y descargarse.

Biblioteko Molera estará presente en la jornada «Bibliotecas esperantistas: un patrimonio cultural hacia el siglo XXII», sábado 15 de diciembre en Sabadell.

Árpád Máthé ha fallecido en Budapest.

Pequeña colección de ex libris, escaneados de libros de nuestra biblioteca.

La red de televisiones locales catalanas dedicó su programa «País km0» a Moià. En el programa no faltó una visita a la Biblioteca Molera.

Argentina Esperantisto, última publicación digitalizada ...

La primera página de anuncios y productos etiquetados en esperanto ya está disponible.

Las revistes de la primera (1910-1917) y segunda (1921-1923) épocas de Kataluna Esperantisto ya pueden leerse en línea.

La televisión catalana TV-3 filmó en nuestra casa. El resultado apareció en TN Comarques y permite conocer mejor nuestra biblioteca ...

Bibliografio de periodaĵoj en aŭ pri Esperanto es un detallado estudio bibliográfico de publicaciones aparecidas en la lengua internacional o relacionadas con ella. Se trata de la obra principal de Rondo Takács (Á. Máthé, L. Hernández y A. Molera) ...

El diario de Manresa Regió 7 publicó un artículo sobre Biblioteko Molera y el trabajo de catalogación de Rondo Takács. Leer.

«Esperantista vilaĝo», artículo sobre el movimiento esperantista en Moià y sobre nuestra biblioteca en el blog Esperantaj Bitoj.

Esperanto-Biblioteko
Ramon Molera Pedrals

Ramon Molera Pedrals (Moià 1922-1983) trabajó en pro del esperanto durante 47 años de su vida. Poco a poco, reunió una gran biblioteca de libros y revistas escritos en la lengua internacional. Esta biblioteca familiar situada en Moià, cerca de Barcelona, contiene más de 4.000 volúmenes y 2.240 títulos de publicaciones, desde ejemplares de La Esperantisto, la primera revista editada en la lengua de Zamenhof, hasta publicaciones actuales de todo el mundo. Obras escritas en otras lenguas planificadas redondean la colección.

Esta red tiene por objetivo divulgar el contenido de Biblioteko Molera mediante su catálogo en línea, noticias y la digitalización de algunas revistas. Asimismo, hay espacio para la figura del fundador de la biblioteca, Ramon Molera, y para la obra de su hija Ana Molera en el seno de Rondo Takács.

Contacto



© Ana M. Molera, 2013-2018